Historia Gapsa

Nuestra historia se inicia en el año 1957, cuando en la ciudad de Puebla, Pue., inmigrantes españoles fundan la fábrica de galletas "La Isabel", ahora Gapsa®.

En 1963 Don José Ponce de León adquiere esta fábrica y consolida la idea de desarrollar y modernizar la producción de galletas y pastas de Gapsa®, "Galletera de Puebla, S.A. de C.V.", en sus inicios laboraban aproximadamente 60 trabajadores en los tres turnos, con una producción de 16 tipos de galletas y 4 tipos de pastas.

En 1967, la planta se traslada y se renueva tecnológicamente, ubicándose en su domicilio actual, calle 13 de marzo número 33, San Pablo Xochimehuacán, en la ciudad de Puebla, Pue., situándose en un lugar estratégico para la distribución de sus productos, por la cercanía a los principales entronques carreteros de la región, contando con instalaciones y equipos con la tecnología más avanzada de la época, estableciendo la cultura y la política que forman la base de la empresa que hoy somos

En 1985, la segunda generación de la familia asume el cargo general de la empresa y con ellos al frente, Gapsa® alcanza su mayor volumen de producción. Se adquieren nuevos equipos y tecnología, obteniéndose más unidades de transporte para distribuir nuestras galletas y pastas y cubrir la demanda de nuestros clientes en casi toda la Republica Mexicana.

En la actualidad Gapsa® cuenta con 250 personas laborando, ofreciendo más de 47 diversas presentaciones de galletas y 10 tipos de pastas. Hoy cuenta con una nave industrial que incluye áreas productivas, bodegas, almacenes y oficinas. En la planta se desarrolla toda la cadena de transformación y envase con equipo automatizado en producción y semi-automatizado en empaque. Contamos con una moderna flotilla de unidades con la capacidad para distribuir nuestros productos de forma oportuna y segura al negocio de cada uno de nuestros clientes. Contamos con líneas de producción de galletas, en un proceso lineal automatizado donde se desarrollan las fases de amasado, corte, horneado, enfriamiento, envase, empaque y almacenamiento en flujo directo, empleando tecnología inglesa, alemana, italiana y austriaca. Gapsa® principalmente produce galletas de tipo básico, dulces, populares, saladas y surtidos, distribuyéndolos en el mercado nacional con nuestra marca y otras más.

Por otro lado, siendo las pastas alimenticias productos indispensables en la dieta de nuestro país, nos esmeramos en su fabricación, cumpliendo con las normas de higiene y calidad que identifican a nuestros productos. El proceso de producción de éstas es lineal, directo y automatizado. Desarrolla las fases completas del ciclo como mezcla, amasado, extrusión, molde, presecado, secado, envase y empaque, empleando tecnología italiana.

Las pastas que fabricamos están divididas en cuatro grupos: largas, tallarines, huecas y fideos. Dentro del grupo de las largas contamos con las internacionales pastas macarrón y spaghetti; del grupo tallarines el tallarín mediano; en las huecas no podían faltar las pastas caracol, codo, y pluma; finalmente dentro del grupo de fideos tenemos desde cabellín, cambray, fideo grueso precortado y nuestra pasta líder, fideo grueso en cadejo.

Los productos Gapsa® cuentan con la calidad, higiene y sabor que cuidamos día a día para asegurar nuestra permanencia en los hogares mexicanos, trabajando para ti en

¡Las galletas y pastas que a todos gustan! ®