GAPSA

Ventas y Pedidos: 01 (222) 288 0242

MISIÓN Y VISIÓN

Nuestra Misión: Producir, distribuir y comercializar galletas y pastas con calidad e higiene a un precio competitivo, para contribuir a la salud y alimentación de la población.

Nuestra Visión: Alcanzar el liderazgo en la industria de galletas y pastas a través del actuar constante de nuestros valores, buscando el beneficio y desarrollo integral de quien en la empresa participa y colabora.

VALORES

Respeto.- Conducirnos con cortesía, tolerancia y solidaridad para lograr un buen ambiente con nuestros clientes y compañeros.
Responsabilidad.- Cumplir con nuestras actividades diarias comprometidos siempre con la calidad de nuestro trabajo.
Calidad.- Fomentar la participación de los colaboradores para buscar la mejora continua de forma permanente, como una cultura de calidad.
Integridad.- Actuar con congruencia entre lo que se dice y hace en el desarrollo de cada una de nuestras actividades para predicar siempre con el ejemplo.
Servicio.-Satisfacer y superar las expectativas de nuestros clientes, sumando competencias y talentos de cada uno de nosotros para lograr el éxito de la organización.
Honestidad.-Actuar con transparencia y rectitud en el desarrollo de las actividades que nos sean encomendadas.
Tenacidad.-Trabajar con empeño hasta el logro de los objetivos de nuestra empresa.

FILOSOFÍA

Nuestra filosofía es fomentar la armonía de los grupos de trabajo, mediante la eficiencia de su desempeño productivo, para establecer una cultura de calidad en la producción y venta de alimentos saludables; anteponiendo la responsabilidad social, la lealtad, la honestidad, la amabilidad y cortesía en el servicio a clientes.

POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

La Responsabilidad Social Empresarial (en adelante RSE) debe ser el marco de actuación dentro del cual se desarrollan los objetivos estratégicos de Galletera de Puebla S.A. de C.V. para contribuir en el desarrollo social, económico y la preservación del medio ambiente.

Entendemos que la RSE “consiste en un comportamiento que voluntariamente adoptan las empresas, que va más allá de sus obligaciones jurídicas, que contribuye al desarrollo económico de la comunidad y de la sociedad en general, mejorando la calidad de vida de las personas y sus familias, y que redunda a largo plazo en su propio interés”.

Responsabilidad Social Empresarial (CEMEFI, 2015) es el compromiso consciente y congruente de cumplir integralmente con la finalidad de la empresa, tanto en lo interno como en lo externo, considerando las expectativas económicas, sociales y ambientales de todos sus participantes, demostrando respeto por la gente, los valores éticos, la comunidad y el medio ambiente, contribuyendo así a la construcción del bien común.

COMPROMISOS DE GALLETERA DE PUEBLA CON LOS GRUPOS DE INTERÉS

A continuación, se presenta una propuesta de compromisos, clasificados por cada grupo de interés relevante para Gapsa®. Para efectos de priorizar las futuras acciones a desarrollar para tener implementada una política de RSE, se han identificado los compromisos más relevantes con cada grupo de interés:

1. Compromisos con los Propietarios

Buscar dar transparencia y certidumbre a nuestros accionistas.
Mantener a Gapsa® como una empresa eficiente y rentable.
Asegurar que la empresa cumpla con todas las leyes, disposiciones legales y normativas que le son aplicables en su calidad de sociedad anónima.

2. Compromisos con los clientes

Asegurar la calidad de nuestros productos y del servicio que otorgamos.
Honestidad e Integridad como eje de nuestro comportamiento en las negociaciones, con los máximos niveles de transparencia, imparcialidad y objetividad.
Apoyar e impulsar el crecimiento de nuestros clientes.

3. Compromisos con los colaboradores

Respeto a la individualidad, reconociendo que cada persona tiene un valor único y la importancia de su contribución para el desarrollo de la empresa y el desarrollo profesional de cada uno de nuestros colaboradores.
Mantener la integridad física del personal, demostrando absoluto respeto por su vida y su seguridad.
Respetar la asociación laboral que represente a los trabajadores en un marco de colaboración de beneficio mutuo.
Operar en un esquema de integridad y legalidad, que mantenga fuera cualquier práctica no ética (favores, sobornos, entre otros) para obtener u otorgar cualquier beneficio.

4. Compromisos con los Proveedores

Buscar a proveedores que ofrezcan productos con altos estándares de calidad y seguridad alimentaria.
Construir relaciones cordiales y honestas, manteniendo negocios duraderos y equitativos sobre una base de confianza y respeto.
Favorecer la legalidad de las operaciones, no estamos interesados en trabajar con empresas que incumplan en sus obligaciones fiscales, de medio ambiente, laborales u ofrezcan trabajo a menores de edad.
Aspirar a una relación comercial libre de corrupción y basada en la confianza mutua, la ética y la honestidad.

5. Compromisos con la Competencia

Respetar a la competencia, comprometidos a competir de forma justa, basados en precio, calidad y servicio.
Evitar hacer comentarios o declaraciones negativas o injustas sobre la competencia.

6. Compromisos con el Gobierno y las Autoridades

Mantenernos informados de las leyes y los cambios a las mismas para el respeto irrestricto en cumplimiento de los reglamentos y las disposiciones legales inherentes al el objeto social de la empresa.
Atender los requerimientos y observaciones de las autoridades colaborando con eficiencia y cortesía en el cumplimiento de su misión.
Estimular el ejercicio responsable de los derechos políticos en nuestros colaboradores sin pronunciarnos por ninguna filiación partidista.

7. Compromisos con la Comunidad

Contribuir en el crecimiento social y económico del lugar donde se encuentra nuestra empresa a través de la generación y conservación de empleo.
Apoyar a diferentes causas conscientes de las necesidades de distintos sectores de la sociedad.
Cuidar que nuestros mensajes publicitarios promuevan los productos reales que comercializamos velando que la información compartida sea verás.
Promover el voluntariado en nuestro personal.

8. Compromisos con el Medio Ambiente

Buscar la forma para disminuir nuestro impacto negativo en el medio ambiente.
Promover con nuestro personal el cuidado del medio ambiente y el respeto a la biodiversidad.

Como Empresa Socialmente Responsable, en Gapsa® nos comprometemos a cumplir los diez principios promovidos por el Centro Mexicano para la Filantropía A.C., CEMEFI.

DECÁLOGO ESR

1. Promover e impulsar una cultura de competitividad responsable que busca las metas y el éxito del negocio, contribuyendo al mismo tiempo al bienestar de la sociedad.

2. Hacer públicos nuestros valores, combatir interna y externamente prácticas de corrupción y desempeñarnos con base en un código de ética.

3. Vivir esquemas de liderazgo participativo, solidaridad, servicio y de respeto a los derechos humanos y la dignidad humana.

4. Promover condiciones laborales favorables para la calidad de vida, el desarrollo humano y profesional de toda nuestra comunidad (empleados, familiares, accionistas y proveedores).

5. Respetar el entorno ecológico en todos y cada uno de los procesos de operación y comercialización, además de contribuir a la preservación del medio ambiente.

6. Identificar las necesidades sociales del entorno en que opera y colaborar en su solución, impulsando el desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida.

7. Identificar y apoyar causas sociales como parte de nuestra estrategia de acción empresarial.

8. Invertir tiempo, talento y recursos en el desarrollo de las comunidades en las que operamos.

9. Participar mediante alianzas intersectoriales con otras empresas, organizaciones de la sociedad civil, cámaras y agrupaciones en la discusión, propuestas y atención de temas sociales de interés público.

10. Tomar en cuenta e involucrar a nuestro personal, accionistas y proveedores en los programas de inversión y desarrollo social.